Que es la permacultura hol├şstica

 

Definici├│n de la palabra Hol├şstica:

 

La palabra hol├şstico┬áu┬áhol├şstica┬á m├ís que un adjetivo, es un modo de focalizar o proyectar un dise├▒o en permacultura. Se trata de tener en cuenta las interacciones y la integraci├│n le las partes implicadas. ÔÇő

 

El holismo es un concepto proveniente del griego que el mariscal┬áJan Christiaan Smuts ┬áimpulso en 1926 a trav├ęs de su libro “Holismo y Evoluci├│n” en el que lo describi├│┬á como:

“la tendencia de la naturaleza de usar una evoluci├│n creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”

 

Asociando “Hol├şstica” con “Permacultura” se unen dos conceptos con diferentes significados pero con un mismo enfoque. La permacultura es una intenci├│n, una forma de entender la vida y un modo de desarrollo;┬á la permacultura hol├şstica pretende crear dise├▒os que no se limiten ├║nicamente al prop├│sito del elemento, ser├ín dise├▒os simbi├│ticos con su entorno y su ecosistema.

Crear permacultura hol├şstica deber├şa ser uno de los principales conceptos que debe tener en cuenta el permacultor o permacultora a la hora de desarrollar sus dise├▒os para mantener la buena salud de la tierra a lo largo del tiempo.┬á

 

Permacultura hol├şstica para principiantes de Manuel Valdez